Tras trece años desde que RTVE dejó de emitir publicidad parece que la población española se ha acostumbrado a no ver publicidad en RTVE y quiere que esta situación no cambie para evitar presiones comerciales y económicos que modifiquen su posicionamiento y política de contenidos. Al menos así lo refleja la iniciativa puesta en marcha por RTVE, llamada La Gran Consulta, que recogió la opinión de casi 140.000 participantes, de los cuales, el 68,8% indicó estar de acuerdo con que “RTVE no disponga de financiación publicitaria y esto le permita a la Corporación resistir mejor las eventuales presiones comerciales y económicas”.
Este estudio también preguntó a la población sobre otros aspectos relativos a la financiación, política de contenidos y transparencia recogiendo interesantes aprendizajes como son que más de la mitad de los participantes se mostró en contra de que la Corporación compre derechos para las retransmisiones de grandes eventos deportivos o que la práctica totalidad considera que RTVE “debería rendir cuentas, pero sin subordinación al Gobierno ni a ningún partido político” y más de un tercio se opone a dar prioridad a los representantes de los partidos políticos en los debates.
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