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Nos hemos integrados en Serviceplan Group a través de su enseña de medios, Mediaplus. De esta forma, nuestra agencia de medios ha incorporado un “plus” a su marca, a sus recursos, experiencias y metodología de trabajo. Ahora somos Mediaplus Equmedia y formamos parte del mayor grupo independiente de agencias de Europa.



El Grupo Serviceplan es una potencia tecnológica con un destacado liderazgo en medios a través de su marca Mediaplus. Cuenta también con una de las mayores agencias creativas del mundo y es líder en el campo digital y de tecnología a través de Plan.Net. Gracias a esta integración, desde Mediaplus Equmedia tenemos acceso a herramientas, tecnologías y procesos innovadores y a los hubs de desarrollo tecnológico que tiene el Grupo Serviceplan repartidos por Europa y Asia.

De acuerdo con esta nueva estrategia, en Mediaplus Equmedia hemos abierto nuestro campo de actuación a una propuesta más integral de comunicación, gracias a la estrecha colaboración con las otras unidades de negocio que conforman House of Communication en España, el espacio integrado de Serviceplan Group en el que encontrar nuevos caminos para llegar al corazón del consumidor, integrando Creatividad (Serviceplan), Medios (Mediaplus Equmedia y Mediaplus Alma) y Tecnología (Plan.Net); todo bajo un mismo techo.

Fundado en 1970, Serviceplan Group cuenta con más de 40 compañías especializadas, con más de 6.000 empleados y una facturación de 6.600 millones de euros. Opera en 42 mercados y trabaja con clientes internacionales como BMW, C&A o Delonghi, entre otros.



Tras trece años desde que RTVE dejó de emitir publicidad parece que la población española se ha acostumbrado a no ver publicidad en RTVE y quiere que esta situación no cambie para evitar presiones comerciales y económicos que modifiquen su posicionamiento y política de contenidos. Al menos así lo refleja la iniciativa puesta en marcha por RTVE, llamada La Gran Consulta, que recogió la opinión de casi 140.000 participantes, de los cuales, el 68,8% indicó estar de acuerdo con que “RTVE no disponga de financiación publicitaria y esto le permita a la Corporación resistir mejor las eventuales presiones comerciales y económicas”.


Este estudio también preguntó a la población sobre otros aspectos relativos a la financiación, política de contenidos y transparencia recogiendo interesantes aprendizajes como son que más de la mitad de los participantes se mostró en contra de que la Corporación compre derechos para las retransmisiones de grandes eventos deportivos o que la práctica totalidad considera que RTVE “debería rendir cuentas, pero sin subordinación al Gobierno ni a ningún partido político” y más de un tercio se opone a dar prioridad a los representantes de los partidos políticos en los debates.



Por décimo año consecutivo Equmedia participa como patrocinador en los premios nacionales de marketing, en su XV edición. Este año sorprendemos con la participación de Arkano y Hander en directo para enfatizar nuestro compromiso con la innovación y la agilidad en un hilo conductor del evento de “El rol del marketing en un escenario cambiante”.


Además, nuestra directora de negociación, Nuria Catalá, tuvo el placer de hacer la entrega del premio de la categoría Innovación, entregado en esta ocasión a Cruapán de grupo Bimbo.


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